Al menos 17 niños murieron hoy cuando el autobús escolar en el que viajaban cayó por un barranco en un área montañosa en el norte de la India, informó una fuente policial.

El accidente ocurrió hacia las 15:30 hora local, en un puerto de montaña del distrito de Kangra, situado en la región himalaya de Himachal Pradesh, según el jefe de la Policía local Sunil Kumar, que cifró en diecisiete el número de menores fallecidos.

“No hay señal móvil en ese puerto, así que es difícil tener más detalles”, explicó Kumar, quien precisó que la operación de rescate continúa y alertó de que el número de víctimas podría aumentar.

El jefe de Policía indicó que las autoridades desconocen por el momento cuántos niños viajaban en el autobús, así como la cifra de heridos.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de la red viaria y las precarias condiciones de algunos vehículos, en especial los autobuses, que a menudo circulan sobrecargados de pasajeros.

En uno de los últimos siniestros de envergadura en el país, al menos 25 personas murieron y 19 resultaron heridas el 6 de marzo, cuando el autobús en el que se desplazaban para asistir a una boda cayó por un puente en el estado de Gujarat, en el oeste de la India.

De acuerdo con los últimos datos disponibles del Ministerio indio de Transporte, 150 mil 785 personas perdieron la vida en accidentes de carretera en la India durante 2016, cuyas principales causas fueron el mal estado de las carreteras y el poco respeto a las normas de circulación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.