(Foto Twitter)
COMPARTE

Un muerto y un herido fue el saldo que dejó el intento de fuga de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la cárcel militar de Ramo Verde, los cuales eran acusados por conspiración y rebelión en contra del Estado.

En horas de la tarde de este jueves, nueve militares lograron fugarse luego de someter a sus custodios cuando eran trasladados nuevamente a su sitio de reclusión. El hecho se produjo en la redoma Rosalito de la avenida Perimetral de San Antonio en Los Salias, estado Miranda. Los carceleros fueron despojados de dos armas de fuego: un fusil de asalto y una pistola, según lo indicado por el periodista, Alberto Rodríguez.

La policía municipal de Los Salias, en Miranda, inició la persecución de los evadidos, lo que generó un enfrentamiento entre los funcionarios policiales y los militares, señaló a través de su cuenta en Twitter, la primera autoridad de esta jurisdicción, Josy Fernández.

Fernández informó que durante la acción resultó herido un funcionario de este cuerpo policial, uno de los prófugos murió y el otro fue aprehendido, aunque en un tercer reporte, mostró sus dudas respecto al procedimiento. “No hay certeza acerca de la identificación de los implicados y de las causas por las que estaban siendo procesados”.

Los evadidos fueron identificados como los primer tenientes:

Ojeda Moreno Ronald. C.I.V- 20.760.807
Berbesi Torres Luis C.I.V-19.541.245
Vázquez Guillem Eliezer 17.718.414
González Bolaños José C.I.V- 19.349.782
Briceño Camacho Moreno C.I.V- 19.965.816
Hidalgo Azuaje Josue C.I.V-18.002.866
Mogollón Velázquez Luis C.I.V- 17.345.295
Rodríguez Ojeda Francisco C.I.V-19.720.578
Arreaza Soto Rafael C.I.V-19.397.239

A través de medios de comunicación, dos de los supuestos evadidos, el primer teniente Briceño Camacho y Ronald Leandro Ojeda Moreno, denunciaron que habían sido torturados por personal de la Dirección de ContraInteigencia Militar (Dgcim) en la Cárcel Militar de Ramo Verde, a cuyo director, capitán Boston Silva, acusaron de avalar tales irregularidades.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.