Producto de quemaduras de tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo, murió el niño Juan Carlos Pacheco Polo, de 5 años de edad, tras explotar una bombona de gas en su residencia ubicada en el callejón San Guillermo del barrio La Alcabala, en Petare, municipio Sucre.
El hecho se registró el viernes 23 de noviembre poco antes de las 6:00 de la mañana, cuando la mayor de las hermanas de Juan Carlos, María Elizabeth, de 19 años, estaba preparando el desayuno. Los padres habían salido a sus labores.
Al parecer, la bombona presentaba una fuga, y cuando María Elizabeth terminaba de hacer el desayuno ocurrió una explosión, que generó en incendio. Los tres hermanos resultaron con quemaduras y fueron trasladados al hospital Domingo Luciani, de El Llanito.
El niño se complicó en los últimos días y falleció el lunes pasado. María Elizabeth y su hermana Valentina, de 12 años, sufrieron quemaduras de segundo grado y se están recuperando.
ASESINADO VENDEDOR DE PLATANOS
Venancio Rafael Alvarado (21) era vendedor de plátanos en el mercado mayor de Coche y lo mataron cuando se dirigía a su residencia en la misma parroquia.
A la familia le avisó el martes en la tarde la amiga con quien vivía Alvarado, sin dar detalles.
Le quitaron la vida a puñaladas. Alvarado era de Altagracia de Orituco, estado Guárico, de donde vino hace seis meses en busca de trabajo. Era el menor de cuatro hermanos y padre de dos niños.