Las Acacias
(Foto Referencial Archivo)

Pasadas las 2:00 de la madrugada se escucharon los disparos y a media mañana la noticia había corrido como pólvora. Seis hombres resultaron muertos dentro de una vivienda en Caña Dulce, Central Tacarigua, del municipio Carlos Arvelo.

Los cuerpos fueron trasladados poco después de las 9:00 a.m, al Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET). Solo estaba identificado uno de ellos, quien resultó ser Manuel José Lozada Lozada de 17 años.

En Caña Dulce se corrieron diversas versiones sobre lo ocurrido. En la casa donde sucedió el hecho, ubicada en la manzana D del sector uno, la propietaria se negó a suministrar alguna información sobre el caso.

Algunos vecinos comentaron que la señora es evangélica y que probablemente le da miedo que alguien tome represalias en su contra, por decir algo. Aunque no se explican qué hacía a esa hora con la puerta de la casa abierta.

La versión que más se repitió, indica que se trató de un grupo de presuntos delincuentes que era perseguido por funcionarios policiales, por lo que se metió a la vivienda, desde donde supuestamente comenzó a disparar contra los policías. Producto del intercambio de disparos resultaron muertos.

Lo cierto es que muchos vecinos se despertaron con los tiros, pero prefirieron mantenerse dentro de sus hogares para resguardar su integridad física. Cuando cesaron los disparos  vieron como eran sacados los cuerpos por las estrechas veredas de la comunidad.

Familiares de Lozada Lozada, aseguraron que el adolescente trabajaba vendiendo arepas en La Isabelica y que los demás eran sus amigos, con quienes siempre compartía. Todos vivían en el sector Tinajas.

Trascendió sin embargo, que uno o dos de los sujetos muertos, supuestamente estaban involucrados en un cuádruple homicidio ocurrido en julio de este año, en las invasiones Pinzón Herrera del Central Tacarigua. En ese caso perdieron la vida dos mujeres, un niño y un hombre, quienes presentaron heridas por arma blanca y  sus ranchos fueron quemados.

Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ya comenzaron a hacer su trabajo, para lograr la identificación del resto de los hombres.

VERSIÓN POLICIAL

La Policía de Carabobo informó que los seis hombres fueron abatidos en un presunto enfrentamiento cuando atacaron a tiros a una comisión policial, que ejecutaba un operativo preventivo en la zona.

José Aldama, director del cuerpo policial, indicó que los sujetos aparentemente formaban parte de una peligrosa banda delictiva y se dedicaban a perpetrar diversos actos criminales manteniendo en zozobra a los habitantes del sector.

En el lugar fueron incautadas tres escopetas calibre 12mm, sin serial ni marcas visibles, una de ellas marca Sarasqueta, además un arma de fuego tipo pistola, marca Beretta, Modelo PX4, calibre 9mm y otra, tipo pistola, calibre 380, sin marca ni serial visible, así como también múltiples cartuchos de diferentes marcas y modelos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.