Ostentó varias oportunidades de cerrar el encuentro. Foto cortesía: Diario AS.

Garbiñe Muguruza (16ª ATP) necesitó siete bolas de partido, pero derrotó a Elise Mertens (18ª) para alcanzar su tercera final de la temporada, la segunda consecutiva, este viernes en Dubái.

La española, que busca su primer título desde que ganara Monterrey en 2019, venció por 6-4 y 7-6 (7/5), para alcanzar las 17 victorias este año -récord del circuito- y esperar en la final del sábado a la ganadora del duelo entre Jil Teichmann y Barbora Krejcikova. La semana pasada fue finalista en Doha y antes en el Yarra Valley Classic. En ambos torneos perdió.

“Estoy muy contenta, pienso que es siempre grandioso estar en la final y tener oportunidades para lograr trofeos. Ha sido un torneo duro aquí, con muchos partidos, estoy emocionada por estar en el último mañana”, señaló la jugadora nacida en Caracas, Venezuela.

En un comienzo con nervios por las dos partes, Mertens y Muguruza intercambiaron roturas, pero a continuación la española se marchó 4-1 en el marcador. La belga mostró su capacidad de lucha. Ya en el primer set, con Muguruza sirviendo para llevárselo, Mertens aprovechó una doble falta para romper el servicio y seguir con vida. Finalmente, no concluyó la remontada y Muguruza se situó 1-0 tras 52 minutos.

En el segundo, la misma historia. Nunca parece suficiente ante una luchadora como Mertens, capaz de mantener el pulso hasta que Muguruza se situó 5-3. Mezclando golpes y alturas, Mertens salvó una primera bola de partido y se situó 4-5. Luego otras tres y se puso con ventaja 6-5.

La racha de juegos de la belga se paró en tres, fallando cuando servía para llevarse el set, que se definió en el ‘tie break’. La antigua número uno se situó 6-3 y acertó en su séptimo punto de partido subiendo a la red.

“Necesité muchos puntos de partido para cerrarlo. Ella es muy talentosa, siempre te da una bola más. Estoy simplemente contenta de haber ganado en dos sets”, sustentó Muguruza.

El Torneo de Dubái se disputa sobre superficie dura y reparte cerca de 1.800.000 dólares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.