(Cortesía)

El hallazgo de una infante de ocho meses de gestación, envuelta en unas sábanas dentro de un vertedero de basura en la avenida Bolívar Norte, parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo, llevó a funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Carabobo, Base Las Acacias a iniciar las pesquisas.

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó en su cuenta de Instagram, que mediante entrevistas realizadas a los habitantes del sector, se pudo conocer que en el vecindario había una mujer que se encontraba en estado de gravidez. No obstante, desde el pasado lunes mostraba conductas extrañas, por lo que los funcionarios al apersonarse en la residencia de Valeria Mayela Serbanescu Araujo (36).

En el sitio la mujer manifestó que se encontraba mal de salud y debía ser intervenida quirúrgicamente por unos fibromas, siendo trasladada hasta la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrrique Tejera” de Valencia. Una vez en el hospital y realizados los exámenes correspondientes, fue desmentido su padecimiento, donde se comprobó que la mujer presentaba signos de haber dado a luz.

Al ser encarada por las autoridades, Valeria Mayela confesó que dio a luz el día lunes y su hija había nacido sin vida, y al no saber qué hacer con el cuerpo, lo arrojó al basurero. Pero al realizarle la necropsia a la niña, se pudo conocer que al nacer la bebe había respirado y presentaba hematomas cráneo encefálicos, contusión cerebral y edema cerebral severo, precisó el comisario Rico.

Por lo tanto, la mujer fue detenida y puesta a la orden de la Fiscalía 22º del Ministerio Público del estado Carabobo, indicó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.