e Angélica María González Castro (67) asesinada en San Juan de Los Morros, estado Guárico. (CDP)

Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Guárico del Cuerpo de Investiagaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), arrestaron este martes 14 de julio, a una pareja por el presunto asesinato de Angélica María González Castro (67).

Los funcionarios detuvieron a la hija de la víctima, Eglis Klisbexy Siso Castañeda (35) y su yerno Erick Javier Pérez Gabazut (35), en la urbanización Brisas del Valle parroquia San Juan de Los Morros, municipio Juan Germán Roscio, estado Guárico.

El director del Cicpc, C/G Douglas Rico, durante una transmisión en vivo por la red social Instagram, informó que gracias a las labores de investigación se demostró la participación de la pareja delictiva.

“Ellos querían que la mujer vendiera la vivienda, herencia que dejó el padre de Siso Castañeda hace más de un año, por lo que la víctima se negó y estos ingresaron a la casa ubicada en el sector El Guafal, la asfixiaron para luego desollar la piel de la cara con un cuchillo y cortarle la lengua”, describió el comisario Douglas Rico.

Posterior al hecho se bañaron y movieron el cuerpo, para simular que las heridas se las habían causados perros y gatos que tenía la fémina. Después se logró localizar un cuchillo y una prótesis de dentadura de la occisa.

El caso quedó a la orden del Juzgado Segundo de Control.

Ambos solicitados por el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control en materia de delito de violencia contra la mujer, agregó Douglas Rico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.