Ruth Lasso en vida. Foto: La Nación

Una mujer fue asesinada a puñaladas en Táchira, presuntamente, por su padre y expareja con quien además tenía dos hijos. El hecho ocurrió en la ahora conmocionada zona sur del municipio Bolívar.

El diario La Nación reseñó que el incesto y asesinato donde figura como víctima Ruth María Lasso Ahumada, de 35 años, se suscitó en Llano de Jorge, luego que la mujer enviara audios a su familia donde le pedía que se resguardaran en la casa.

Aproximadamente a las 8:30 de la noche cuando el celular de la tía de Ruth, a quien le enviaba los audios por WhatsApp, seguía recibiendo los mensajes: “Doris, hágame un favor, cierre esa puerta con seguro y no le vaya a abrir por nada del mundo a mi papá, si llega, por favor”, fue el primer mensaje.

“No le vaya a comentar a mi mamá, porque no la quiero alterar; voy a pata para la casa. Hágame ese favor. Cierren esas puertas”, le decía en otro audio con voz perturbada.

Según Doris, la tía, Ruth salió de su casa al mediodía del sábado. Iba a verse con su papá y expareja, quien supuestamente le entregaría un dinero en Villa del Rosario, en Colombia, donde vivía, pues desde hace más de un año dejó de compartir con su familia, en Llano de Jorge.

En los audios, que fueron más de 10, Ruth le comentaba a su pariente que su expareja, de 56 años, le pedía que le permitiera ir a la casa para ver a sus hijos. “Yo le dije que no”, manifestaba, al tiempo que intuía que él la estaba desafiando.

Posteriormente, en el encuentro, el hombre apuñaló a su hija y exmujer, y alegó que lo hacía porque, supuestamente, tenía otro.

 

Lea la nota completa aquí La Nación




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.