(Cortesía)

Funcionarios de la Policía de Carabobo confiscaron 15 panelas de presunto “crispy”, las cuales eran transportadas en un vehículo por una mujer, quien se dedicaba a la distribución de dicha droga en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador.

El director general de la Policía Regional, comisario jefe Pedro Velasco informó que durante labores de patrullaje de rutina realizadas por funcionarios del cuerpo en el Cuadrante N° 15, en el barrio San Luis de La Culata, de Tocuyito, avistaron a una mujer al volante de un vehículo, quien al notar la presencia policial tomó una actitud nerviosa, por lo que los agentes procedieron a darle la voz de alto y realizar la debida inspección.

“Al chequear la maleta del carro, los efectivos observaron dentro algo abultado y tapado con una alfombra color negro, por lo que al verificar el contenido detectaron las 15 panelas ocultas, las cuales iban a ser distribuidas por la detenida de 34 años”.

(Cortesía)

En la búsqueda de alias “El Jean”

Trascendió en las investigaciones del caso, que esta mujer trabajaba como “distribuidora” para una banda delictiva dedicada al tráfico, microtráfico y distribución de drogas en la entidad, organización criminal liderada por un sujeto apodado alias “El Jean”, quien se encuentra plenamente identificado y está siendo buscado, por lo que las autoridades policiales.

“Tenemos conocimiento de que aparentemente hay una red operando desde Colombia, la cual envía la droga a la Región Central de nuestro país, utilizando camionetas Encava que prestan servicios de traslado diariamente, desde San Antonio del Táchira, con complicidad interna de los conductores de dichos vehículos, por lo que en Carabobo se mantienen las alertas sobre este caso, para impedir que dichas sustancias ingresen a nuestro estado”, detalló Velasco.

El comisario agregó que el caso contó con el apoyo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), cuyos funcionarios inspeccionaron la evidencia y realizaron la respectiva fijación fotográfica, además de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), la cual se encargará de confiscar el vehículo implicado en el hecho, así como los demás bienes de la detenida.

Durante el hecho quedó retenido un vehículo marca Fiat, Modelo Uno, placa DAW60U, color verde, y las 15 panelas de dicha sustancia con un peso aproximado de ocho kilogramos.

“Hemos dado un duro golpe a las mafias que se dedican a la distribución de drogas en la entidad, por lo que seguiremos trabajando arduamente y reforzando el patrullaje en los 14 municipios de la región”, afirmó Velasco.

Nota de Prensa

(Cortesía)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.