Adelso Sandoval, exponente del buen periodismo de TV falleció en Caracas. (Cortesía)

Adelso Sandoval, reconocido periodista del staff de narradores de la televisión venezolana, falleció este sábado 21 de noviembre en Caracas.

Adolfo Sandoval, nativo de Ciudad Bolívar, desarrolló una fructífera y muy destacada carrera  dentro del espectro televisivo nacional y perteneció al satff de la extinta RCTV, junto a Roberto Martínez, Antonio José Marcano, Guillermo Vílchez, Franklin Villasmil, Eva Gutiérrez, Carlos Alberto Hidalgo y Mercedes Pérez Osuna.

Antes de llegar a Radio Caracas TV, en la época en que el noticiero lo dirigía Rafael Poleo, había trabajado como reportero del Canal 5 de la Televisora Nacional, bajo la dirección de Oscar Yanes.

Para entonces tenía a su cargo los informativos del canal oficial y entre sus logros estuvo la transmisión en directo de la llegada del hombre a la luna, inaugurando así las emisiones vía satélite en la TV venezolana.

Al finalizar su labor en RCTV, también dirigió los noticieros de Venevisión, en una de sus etapas más estelares, dándole particular vitalidad y relevancia a la noticia en cuanto a presentación y contenidos.

Allí estuvo varios años, hasta que fue llamado por el Canal 8 de Venezolana de Televisión para continuar allí su labor gerencial en los informativos. Al terminar esa etapa, pasa a Omnivisión, la primera televisora por suscripción surgida en Venezuela, como conductor del programa de opinión Sin Censura, luego de lo cual es contratado por La Tele, el canal de TV del Grupo Vepaco, como integrante de la junta directiva, en donde continuaría también con su espacio de entrevistas, que siguió luego presentando en Televen y por el cual pasaron las más destacadas figuras del acontecer nacional en todas sus esferas, política, social, económica y cultural.

En un comunicado emitido la mañana del pasado sábado 21 de noviembre, el Colegio Nacional de Periodistas informó sobre el fallecimiento en Caracas del reconocido periodista.

“Lamentamos participar el fallecimiento de nuestro colega Adelso Sandoval, destacado profesional con dilatada trayectoria en medios de comunicación. Nos unimos al duelo de familiares, amigos y allegados”, escribió el CNP en su cuenta en Twitter.

(Leer más: informe21.com/aquilino-jose-mata)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.