Armada de Venezuela. (Foto Referencial)

Como Yorvis José Gómez González fue identificado el alistado de la Escuela de Grumetes que murió en el Canes de Catia La Mar, estado Vargas, la tarde del jueves 22 durante un incidente con el capitán de corbeta Denis Joel Porras Sánchez.

De acuerdo con las investigaciones que adelantan las autoridades, Yorvis Gómez, quien pertenecía al contingente ingresado en septiembre del año pasado, se negó a relevar la guardia en el portalón principal del referido Centro de Adiestramiento Naval por lo que recibió un llamado de atención.

En el comedor de tropas alistadas la sargento Edymar Andrade le ordenó ponerse firme y este lejos de cumplir la orden le gritó a su superiora, se negó a almorzar y se retiró del lugar.

En el trayecto hacia la antigua barberia interviene el capitán de corbeta Porras Sánchez, oficial jefe de la guardia, al observar la confrontación entre Yorvis y Andrade, saca su pistola Browning, le da dos cachazos en la cabeza al alistado, se produce una riña y en medio del forcejeo un disparo alcanza al joven militar en el oido izquierdo, con salida por el temporal derecho.

Porras Sánchez trasladó al herido en su vehículo particular al hospital naval donde murió.
El capitan de corbeta fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía mientras la Inspectoria de la Armada y el Cicpc realizan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.

Durante la primera inspección realizada en el lugar del suceso no fue localizado el proyectil que le quitó la vida al grumete.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.