El empresario Oswaldo Cisneros (Foto Cortesía)

El empresario venezolano Oswaldo Cisneros Fajardo murió la mañana de este domingo en la ciudad de Miami, en Florida, EE.UU.

Falleció por causas no reveladas, aunque según un comunicado de la empresa Digitel, padeció complicaciones de salud.

Cisneros fue dueño de grandes compañías como Pepsi Cola Venezuela, además tuvo grandes negocios en el sector petrolero.

El empresario fue socio mayoritario de la compañía telefónica Digitel que unió con Digicel e Infonet, las dos compañías GSM venezolanas, logrando así crear la única compañía 100% GSM de Venezuela.

Contribuyó con la economía venezolana

De ascendencia cubana, nació en Caracas el 27 de febrero de 1941, estudió administración en el Babson College de Boston (EE.UU.) y retornó a Venezuela para trabajar en la franquicia de Pepsi Cola fundada por su padre, de la que llegó a ser su presidente.

En 1991, con el inicio del desarrollo de la telefonía móvil, fundó Telcel, marcando pautas en el mercado de las telecomunicaciones del país y siendo el pionero del modo prepago (recargas de saldo). Esta iniciativa se replicó en países como México y, posteriormente, en toda Latinoamérica. En 2006 fue que adquirió la operadora Digitel.

Oswaldo Cisneros Fajardo deja un importante legado, marcado por la innovación y el empuje para hacer la diferencia en el desarrollo de una mejor Venezuela.

“Su partida nos deja un profundo dolor, sin embargo, sus ganas de hacer las cosas bien y de ir siempre un poco más allá para ofrecer siempre lo mejor, nos acompañarán siempre”, detalló un comunicado de la compañía telefónica.

Estaba casado con Mireya Blavia de Cisneros, con quien tuvo nueve hijos, y era primo y socio del magnate venezolano Gustavo Cisneros, dueño y presidente de la Organización Cisneros y Venevisión. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.