@bomberos_dc

Teresa Tabárez, de 46 años, murió en el hospital Domingo Luciani, de El Llanito, a consecuencia de las quemaduras sufridas al estallar la conexión de gas directo en su apartamento, donde también resultaron heridos sus tres nietos, dos niñas de 12 y 6 años y un varón de 9, los cuales permanecen hospitalizados.

El siniestro ocurrió el jueves en la mañana, cuando la señora se dispuso a encender su cocina, hubo una explosión que generó un incendio. Las víctimas fueron socorridas por personal de Protección Civil Chacao, llevados a Salud Chacao y luego al Luciani.

Teresa Tabárez era comerciante y tenía su empresa particular dedicada a la venta de papelería y artículos de oficina. Vivía en el apartamento 10, planta baja del edificio Bautista, en la calle Sucre de Chacao. Dejó tres hijos y siete nietos.

El miércoles una cuadrilla de Pdvsa acudió al edificio para reparar una avería en el sistema de gas porque los vecinos habían hecho reclamos debido a la falla en el servicio. Los obreros trabajaron dentro del apartamento de la señora Tabarez, también en la conexión externa, se retiraron cuando supuestamente el problema estaba resuelto y el jueves ocurrió la explosión.

Eleynis Volcán Tabarez, hija de Teresa, dijo que su madre y sus sobrinos fueron muy bien atendidos en el hospital de El Llanito, pero su madre era asmática y recibió la mayor descarga de las llamas en el rostro y en el pecho. Presentó quemaduras de tercer grado y murió debido a un paro respiratorio, por inhalación de gases tóxicos.

Sus nietos siguen hospitalizados. El varón está estable, pero lo tienen en terapia intensiva para prevenir cualquier complicación. Sufrió quemaduras de segundo grado en el 46% de su cuerpo.

Las niñas recibieron quemaduras de primer grado y están en el área de pediatría.

El viernes acudieron al edificio comisiones de Pdvsa-Gas y del Cicpc, con la finalidad de investigar las causas del siniestro.

Este domingo estaban en la morgue los familiares de la señora Tabárez haciendo los trámites para el entierro, cuyos gastos fueron cancelados por la Alcaldía de Chacao.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.