Foto cortesìa Diario de Los Andes

Un hombre falleció y cinco personas fueron rescatadas trasla crecida del río Onia, en el sector Culegría, parroquia Rómulo Gallegos, del municipio Alberto Adriani, estado Mérida

La víctima fue identificada como el médico veterinario José Gregorio Herrera Saavedra, de 53 años de edad.  Según Diario de Los Andes, el hecho ocurrió la tarde del viernes 26 de agosto, cuando junto a cinco integrantes de su familia, regresaba de su finca y se encontraron con el río crecido a consecuencia de la fuerte lluvia caída en la zona.

Al intentar cruzar el río, se apagó el motor del camión 350, Ford Tritón. Cinco personas lograron salir ilesas, ero el veterinario fue arrastrado junto a su vehículo.

Según versiones familiares, el hijo del veterinario, un joven de 23 años, intentó salvar a su padre, pero no le fue posible a pesar de su gran esfuerzo.

La tarde del jueves, funcionarios de Protección Civil acudieron al lugar y encontraron el vehículo aguas abajo. La mañana de este sábado 27 fue localizado el cuerpo sin vida de Herrera, a unos 5 kilómetros del sitio desde donde fue arrastrado por la crecida de agua. Funcionarios de PC y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegaron al sitio para levantar el cadáver.

El jefe de Protección Civil de Mérida, Luis Lobo Sivoli, detalló que la crecida del río fue tan fuerte que sobrepasó la capacidad de uno de los puentes causando daños. “Estamos esperando que baje el nivel del agua para introducir una máquina tipo jumbo para restablecer el margen de seguridad y de luz del puente y el agua circule normalmente”..

El Nacional reportó que las autoridades de prevención se encuentran en alerta debido a las fuertes lluvias registradas en la entidad andina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.