La pandemia del COVID-19 brinda una oportunidad para un planeta más sostenible (Foto Cortesía)

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, sugirió este miércoles en el marco de la conmemoración del día internacional del Planeta tierra que los Estados deben proteger el planeta ante los efectos de la contaminación ambiental y el impacto de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido Guterres, manifestó a través de un comunicado, que el mundo atraviesa por una coyuntura de emergencia sanitaria producida por el coronavirus, que según el secretario general de la ONU no se presentaba desde “la Segunda Guerra Mundial”.

Asimismo, Guterres instó a los Estados a trabajar coordinadamente para preservar la vida las personas que enfrentan la pandemia; “debemos trabajar juntos para salvar vidas, aliviar el sufrimiento y disminuir las devastadoras consecuencias económicas y sociales. El impacto del coronavirus es inmediato y terrible”, agregó.

En su pronunciamiento, Guterres insistió que es de suma importancia proteger el planeta de la amenaza de la COVID-19, así como de la alteración del cambio climático; “la actual crisis es un desafío que debe de verse como una oportunidad para transformar el futuro”, añadió.

El secretario general propuso una agenda para trabajar en pro de la conservación del medio ambiente, el proyecto tiene como objetivo recuperar los esfuerzos por mantener la existencia del planeta tierra.

Entre los puntos propuestos en la tentativa agenda de trabajo de Guterres se encuentra, la renovación de nuevos empleos y negocios a través de una transición limpia y verde, seguidamente la recomendación a empresas e industrias para que implementen empleos “verdes” para que fortalezcan el crecimiento económico y de protección del planeta, estimulando al sistema financiero global a ser partícipe de las problemáticas ambientales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.