También le quitaron un punto de penalización. Foto cortesía: Marca.

Este miércoles, el Juez Deportivo de la Serie A ha infligido una derrota por 3-0 y un punto de penalización al Nápoli por no acudir el pasado 4 de octubre al partido contra la Juventus, correspondiente a la tercera fecha de la liga italiana.

“El Juez Deportivo ordena aplicar al Nápoli las sanciones previstas por el artículo 53 NOIF (Normas organizativas internas de la FIGC) por no disputar el partido Juventus-Nápoli, en particular derrota por 3-0 y un punto de penalización para la temporada 2020-2021”, informó el juez mediante un comunicado oficial.

De igual manera, consideró inaceptable el recurso del equipo que consideraba que no viajó a Turín por “causas de fuerza mayor”, pues fue la Hacienda Sanitaria Local, (ASL) quien le ordenó quedarse en aislamiento preventivo, tras registrarse tres casos de contagio de COVID-19.

De hecho, el equipo del técnico Gennaro Gattuso registró en los días previos a la cita con la “Vecchia Signora”, el positivo por coronavirus del polaco Piotr Zielinski y el macedonio Elijf Elmas, además de un miembro del personal del club.

Sin embargo, el protocolo sanitario aprobado por la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) y por los clubes de la Serie A preveé que, en caso de jugadores positivos en un equipo, los elementos negativos puedan seguir entrenando y compitiendo.

El Nápoli, que había ganado sus dos partidos disputados en la nueva temporada, suma ahora cinco puntos en tres jornadas, bajando a la octava posición liguera a cuatro del Atalanta y del Milan, que comparten el liderato.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.