CPI celebrará audiencia de apelación en torno a la reanudación de la investigación sobre Venezuela
Corte Penal Internacional / Foto: Archivo

Rafael Narváez, abogado penalista y ex parlamentario, se pronunció sobre la audiencia que celebró la sala de apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) para atender la solicitud del Estado venezolano contra la investigación por crímenes de lesa humanidad ocurridos en la nación en 2017.

El defensor de derechos civiles apuntó que el Gobierno sufrió un nuevo revés, producto de la valentía de las víctimas y familiares que continúan otorgando testimonios, pruebas documentales y referenciales. 

Se logró que la oficina de defensa pública de la CPI reafirmará que el Estado no ha hecho nada para investigar y procesar los crímenes de lesa humanidad. 

Indicó que al resultado se le suma el incumplimiento del memorándum de entendimiento, principio establecido en el estatuto de Roma que indicaba la creación de una oficina en Venezuela para que técnicos de la CPI pudieran realizar su trabajo. 

Un trabajo que Narváez describe como coordinado y que sirva para procesar penalmente por crímenes de lesa humanidad a los jefes de los componentes del Plan Zamora. Concluyó con una felicitación para las víctimas, por su coraje y valentía de seguir luchando para lograr la reparación del daño ya irreparable.

Nota de prensa.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.