Momento en el que un psuvista agrede deliberadamente a periodista en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía el 11 de febrero. AFP

“La FANB y el Ministerio Público, son los únicos responsables de los sucesos ocurridos el pasado martes en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetia, al no detener la violencia desatada en contra de la prensa, diputados y ciudadanos”.

Así lo denunció el ex parlamentario abogado defensor DDHH y coordinador de la defensa por los derechos civiles, Rafael Narvaez en rueda de prensa, quien afirmó que “el odio, la ira, la intolerancia y el resentimiento se hizo presente nuevamente como política pública, impuesta por el Estado, vulnerando los derechos políticos, libertad de expresión, el libre ejercicio del periodismo y del libre tránsito establecido en nuestra Constitución”.

El abogado y coordinador por los derechos civiles exigió a fiscal general Tarek William Saab, iniciar una investigación penal en contra de los efectivos militares, funcionarios del gobierno del estado La Guaira, a la PNB y al director de seguridad del aeropuerto, “por ser los autores materiales del delito”.

“Pruebas documentales hay suficientes y si no lo hace, seguirá enterrando su historia”, aseguró.

Rafael Narvaez señala que el Estado no ha encontrado otro camino para dirimir las diferencias y el descontento de un pueblo que padece actualmente la crisis más profunda de nuestra historia Republicana, que no sea la intolerancia, el odio, resentimiento, violencia, persecución, detenciones arbitrarias, desaparición forzadas de personas, torturas, tratos crueles e inhumanos y degradantes contra quienes se revelen.

Esto constituye una violación sistemática de los DDHH, que sigue abultado el expediente que camina en la Corte Penal Internacional (CPI), advirtió el exparlamentario.

Finalmente, Narvaez condenó el “desfile protagonizado” por el gobernador del estado Sucre, en compañía de alcaldes, alzando armas largas de alto calibre para crear pánico y amedrentamiento a la población.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.