Foto refencial EFE.

El defensor de los derechos humanos, Rafael Narváez, fustigó lo que considera la conducta indolente por parte del Estado, en no atender la emergencia que se presenta en el hospital  JM de los Ríos.

A su juicio este centro de salud se ha convertido en una funeraria, por el fallecimiento de muchos niños que no han podido sobrevivir por falta de un trasplante de médula ósea.

El abogado expresó que el Estado tiene como resolver este problema, destinando del presupuesto de la renta petrolera y la producción de oro del arco minero, los recursos necesarios para  subsanar la deuda con el Estado Italiano. Para que de esa manera se reactive el convenio entre ambas naciones, para realizar los trasplantes.

De esa manera habrá una nueva esperanza en los corazones de los niños y sus familiares.

El también exparlamentario cuestionó que el caso de la muerte del conocido delincuente apodado El Koki, haya tenido más notoriedad que el fallecimiento de niños en el JM de Los Ríos, y del asesinato de un infante por parte de un guarda costas de Trinidad y Tobago.

El abogado penalista manifestó que el Estado estaría incurso en el delito de homicidio culposo, en el caso de la muerte de niños en el JM de los Ríos.

“La nueva ministra para la Salud está obligada a iniciar su gestión  por el JM de los Ríos y asumir la realidad de garantizar el derecho a la salud y a la vida “.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.