Álex Sanabia Magallanes
Foto: Foto Archivo
COMPARTE

@JoseARodS

Los Navegantes del Magallanes obtuvieron su cuarto triunfo de manera consecutiva por primera vez en la temporada 2016-2017 del béisbol venezolano, al vencer 7-1 a los Bravos de Margarita en el “José Bernardo Pérez” de Valencia.

El abridor magallanero Alex Sanabia dominó a los bates de “la barra brava” durante seis actos completos, en los cuales permitió siete imparables, con una rayita, un pasaporte y tres ponches propinados, para dejar su efectividad en 1.42 y alzarse con su segundo lauro de la campaña.

El buen momento que viven los navieros sigue extendiéndose al punto que con la combinación de resultados del viernes, Magallanes sigue en el sexto lugar de la tabla pero se coloca a solo medio juego del quinto en poder de Tiburones y a juego y medio del cuarto peldaño que lo ocupan los propios insulares.

El conjunto bucanero comenzó detrás en las acciones del encuentro, luego de que en el primer episodio una conexión de José Osuna por la tercera base rebotó en la almohadilla y se durmió en terreno del jardín izquierdo, acción fortuita que permitió la anotación de Breyvic Valera desde la inicial para abrir la pizarra.

En el cierre del segundo inning, Mario Lissón se encargó de igualar el choque con un soberbio cuadrangular por todo el jardín central ante los envíos del iniciador y derrotado Omar Poveda. Para Lisson fue el octavo vuelacerca del campeonato, y el número 63 en su carrera.

Mario Lisson Magallanes
Mario Lisson volvió a responder a la ofensiva con su octavo jonrón del año./Foto: Photo Report

Los turcos remontaron en la parte baja del cuarto capítulo cuando con hombres en tercera y segunda el bateador José Tábata conectó un roletazo lento por la antesala que permitió la anotación de Ronny Cedeño.

En la siguiente entrada Frank Díaz abrió el orden al bate con un tubey ya ante los lanzamientos de Anthony Ortega, posteriormente avanzó a tercera con un rolling de Jesús Sucre a la inicial y anotó con otro batazo similar a la tercera por parte de José “Goyito” Martínez.

Ya en el octavo los locales incrementaron la ventaja con cuatro carreras más, dos de ellas por intermedio de Tábata, que con las bases congestionadas sin outs conectó su décimo doble de la temporada para remolcar a Cedeño y Adonis García y colocar la pizarra 6-1 de forma momentánea.

El jardinero izquierdo se destacó al irse de 4-1 con tres carreras traídas al plato, para llegar a 31 en el año y dejó su promedio en .362 como líder del departamento de la pelota rentada.

“Gracias a Dios pude salir de ese malestar gripal que tuve en semanas anteriores y ahora me están saliendo las cosas bien, pero lo más importante es que el equipo sigue ganando” expresó el pelotero luego de finalizar el encuentro.

Para el Magallanes fue la victoria número 25, y la séptima desde que Omar Malavé tomó el relevo de Carlos García en la conducción de la novena hace nueve juegos.

“Estamos disfrutando cada juego, eso es lo que estábamos buscando, eso es lo que está demostrando el equipo, ellos saben lo que tiene que hacer” indicó Malavé.

El relevista Jorge Rondón realizó su debut con la organización carabobeña luego del cambio el jueves que lo trajo desde Tigres por Pedro Hernández, se encargó de lanzar el noveno con un inatrapable y un ponche.

Con la labor de Amalio Díaz, José Flores y Rondón en la noche, ya son 11.2 episodios los que acumula el bullpen eléctrico sin recibir anotaciones.

Poveda (0-1) cargó con el revés cediendo dos hits y dos carreras merecidas en 3.2 actos de labor.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.