La agencia espacial rusa Roscosmos planea poner en servicio la nave tripulada Federatsia, con una capacidad para llevar a bordo hasta a seis astronautas más 500 kilogramos de carga –mayor a lo que soportan las clásicas Soyuz– y un diseño del siglo XXI.
La idea propone sustituir a las venerables Soyuz, en servicio desde 1967, aunque esto no quiere decir que aquellas dejen de ser útiles; de hecho son la nave espacial tripulada con más lanzamientos de la historia y con un diseño, convenientemente modernizado a lo largo de los años, extremadamente fiable que la convierten en la más segura y económica, aunque en cuanto al precio siempre estemos hablando de millones de euros.
Así que Glavkosmos, la agencia estatal rusa que se encarga de gestionar los asuntos espaciales, se está planteando utilizarlas como vehículo para el turismo espacial una vez que la Federatsia esté en activo. A fin de cuentas la inversión en investigación y desarrollo ya está hecha y sería una forma de aumentar los ingresos del programa espacial ruso.
La idea es que un tripulante profesional llevará a dos turistas espaciales –la Soyuz sólo tiene capacidad para tres tripulantes– en misiones a órbita baja terrestre en la que permanecerían hasta diez días, que es el tiempo máximo que los sistemas de soporte vital de la cápsula permiten para una tripulación de tres personas.

El País.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.