Foto: Referencial
COMPARTE

Desde el arranque del compromiso la disposición de ambos fue ofensiva. Mineros aprovechó la localía para ir al frente en busquedad del primer tanto. Lara con el pasar de los minutos adelantó sus líneas y con remates de larga distancia probó al guardameta minerista.

Los remates de larga distancia fueron los primeros experimentos para ambos conjuntos. Richard Blanco lo intentó de pierna derecha sobre el minuto 13 y José Caraballo de zurda por el rojinegro en el 15 sin fortuna alguna. En el 24 Francisco “Minino” Flores salió lesionado de su tobillo derecho, por el entró Nelson Hernández.

En el final de la primera mitad el vértigo caracterizó el compromiso y la mitad de la cancha era una zona libre para transitar. En el 38 Charlis Ortiz desbordó por izquierda, metió centro al área y Pernía rechazó, el rebote le quedó a Argenis Gómez quien sin marca y de cabeza se perdió una muy clara para los locales.

Un minuto más tarde Ely Valderrey probó con pierna zurda desde tres cuartos de cancha para exigir a Mario Santelli a evitar el tanto visitante. En el 46´ Lucas Gómez tuvo el tanto crepuscular tras quedar mano a mano con el arquero minerista pero en su intento de marcar por debajo de las piernas, el meta cerró bien  y evitó la caída de su arco. Con el empate a cero se fueron al descanso.

La segunda mitad fue similar, ninguno era mezquino y trataban de ir constantemente al frente. En el 55´Charlis Ortiz avanzó de izquierda a derecha y con pierna diestra remató al borde del área para que Carlos Salazar tuviera una intervención importante y mantuviera su arco en cero.

En el 61´ Richard Blanco mandó un remate de cabeza que pudo sacar sobre la raya el meta rojinegro. Siete minutos más tarde llegó el tanto que hizo levantar a los presentes en el CTE Cachamay, el “Avioncito” evadió la marca de dos rivales con un autopase sobre la línea final en el costado izquierdo y con pierna zurda envió un centro a media altura que pudo conectar de primera Nelson Hernandez para darle la victoria parcial a su equipo.

En el 72 pudo Charlis Ortiz aumentar el marcador, recibió pase filtrado de Nelson Hernandez y quedó mano a mano con Salazar, remató cruzado de pierna derecha y su disparo se fue apenas por centímetros del arco visitante. Leo González movió su banco, dio ingreso a José Miguel Reyes y Freddy Vargas para intentar darle vuelta al marcador, pese a eso, Mineros tuvo orden defensivo y mantuvo el 1-0 a favor. Con los 90 cumplidos, más los cuatro minutos agregados por el principal, se terminó el primer capítulo de la final del Torneo Clausura 2017.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.