(Foto archivo /AP)

Néstor Reverol, el general en jefe que venía desempeñándose como ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, será ahora el nuevo ministro de Energía Eléctrica, en momentos en los que el país enfrenta una severa crisis producto de los constantes apagones a nivel nacional y denuncias sobre falta de mantenimiento de las instalaciones eléctricas, entre ellas el complejo hidroeléctrico de Guri.

Nicolás Maduro anunció los cambios en las carteras de Turismo, Energía Eléctrica y en Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Reverol fue también jefe de la Oficina Nacional Antidrogas y  comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre otros cargos. Fue sancionado por la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, en base a acusaciones de la justicia estadounidense sobre vinculación con hechos de narcotráfico

El despacho que deja Reverol será ocupado por la almirante en jefe Carmen Meléndez, actual gobernadora del estado Lara, del cual pasará a ser “madrina, protectora”, por decisión de Maduro. La ex ministra de Defensa fue también ocupó el cargo de ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno. También está sancionada por el gobierno estadounidense.

En Turismo y Comercio Exterior fue designado el economista Alí Padrón Paredes.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.