(Cortesía)

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este jueves que las investigaciones para determinar las causas del incendio en el galpón del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Filas de Mariche, determinaron que este se produjo de manera intencionada por parte de grupos terroristas, para sabotear al organismo electoral.

Reverol explicó que las pesquisas establecieron que el incendio partió de tres puntos hacia el centro del galpón e iniciar el fuego en el perímetro, rociando gasolina para acelerar las llamas. “Cometieron un grave error y vamos por ellos”, sentenció el funcionario.

Del mismo modo, Reverol informó que Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tiene a su cargo un equipo multidisciplinario para saber qué pasó; y trabajarán en conjunto con el recién creado Cuerpo Contra el Terrorismo.

El ministro del régimen aseguró que días antes el CNE había revisado máquinas y sustituyó algunas partes, para garantizar un proceso electoral. “Por lo que dejaron abandonadas membranas plásticas en el galpón, las cuales fueron aprovechadas por “el enemigo” para provocar el fuego en el lugar”, explicó Reverol.

Cabe mencionar que el ministro en esta rueda de prensa no hizo referencia al incendio que se reportó este miércoles 11 en el mismo sitio del siniestro de la Filas de Mariche, cuyo acceso, según reportaron los medios de comunicación, estuvo restringido por funcionarios de la GNB.

https://twitter.com/MIJPVenezuela/status/1238127798390325248?s=20

 

 

Este incendio ocurrido el pasado sábado 7 de marzo acabó con más de 49 mil máquinas electorales, que a juicio de expertos, dejó en cero al CNE.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.