Curry volverá al concurso tras haberse ausentado el año anterior. Foto (Archivo).

Este viernes, la NBA dio a conocer el calendario de la primera mitad de la liga 2020-21, con el partido inaugural que disputarán los Nets de Brooklyn y los Warriors de Golden State, el próximo 22 de diciembre.

Como ya había anunciado la liga, se cerró solo la primera mitad de los 72 partidos de la temporada, para tener capacidad de hacer ajustes ante la posibilidad que se den casos de la COVID-19 y tengan que aplazarse, al no haber la seguridad de cuando compitieron en la burbuja de Orlando.

Los Nets, que tendrán el debut del alero Kevin Durant, también serán protagonistas al igual que los Angeles Clippers en los duelos que van a protagonizar contra los Lakers, que es cuando concluye la primera mitad con el descanso de seis días del Fin de Semana de las Estrellas.

Antes que finalice la primera mitad, la liga tendrá ya establecido el calendario de la segunda para darlo a conocer.

Fuera de los partidos televisados a nivel nacional de los primeros tres días del calendario (22, 23 y 25 de diciembre), algunos otros importantes incluyen a Durant y los Nets que viajarán el 13 de febrero a Golden State, donde el alero estrella jugará por primera vez desde que en el 2018 se fue de los Warriors.

Los Rockets de Houston tendrán dos enfrentamientos con los Wizards de Washington, equipos que el martes protagonizaron el traspaso de los bases Russell Westbrook y John Wall.

Los Wizards viajarán a Houston para jugar ante los Rockets el 26 de enero y el equipo tejano les devolverá la visita el 15 de febrero.

Dos días después, los Rockets tendrán otra reunión interesante, ya que viajarán hasta Filadelfia para enfrentarse a los Sixers, en el que ahora se encuentra su exgerente general Daryl Morey, como nueve presidente de operaciones.

El base Jrue Holiday también hará su primer regreso a Nueva Orleans, el próximo 29 de enero, cuando los Bucks se enfrenten a los Pelicans, con quienes jugó hasta la pasada temporada.

La ya tradicional festividad del Día de Martin Luther King Jr., la fecha por excelencia para la NBA, tendrá los duelos entre los Suns de Phoenix, con su nuevo base Chris Paul, ante los Grizzlies de Memphis y el nuevo talento de Ja Morant; los Nets recibirán a los Bucks y los Lakers a los Warriors.

Más tarde esa misma semana, los Lakers viajarán a los Bucks con el pívot Anthony Davis y el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo como protagonistas.

El 7 de febrero, fecha en la que está programado el Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), la NBA también jugará cinco partidos.

Luego, el 20 de febrero se dará la revancha de las pasadas Finales de la NBA cuando los Lakers reciban en el Staples Center a los Heat de Miami.

Durante la primera mitad de la temporada, los 30 equipos de la NBA jugarán 37 o 38 partidos, incluidos entre 17 y 20 de locales. De un total de 1.080 que se disputarán durante esta temporada regular, hasta el momento se han programado 558.

En otro intento de combatir el virus, la liga ha introducido el uso de una programación de series tipo béisbol, con equipos que juegan dos partidos seguidos en la misma ciudad.

Esos enfrentamientos incluyen solo equipos que juegan en la misma conferencia y disputarán un promedio de cuatro de estas series en la primera mitad del calendario, dos en casa y dos fuera de casa.

Los equipos también juegan más partidos consecutivos como visitantes contra rivales en la misma área geográfica general que en el pasado, y la liga dice que hay aproximadamente la mitad de los casos de los que realizan viajes por carretera de un solo encuentro.

Sin embargo, la liga aún tendrá sus 30 partidos habituales para cada equipo contra oponentes de la conferencia opuesta (dentro y fuera de casa contra los 15 equipos)

Se espera que en la segunda mitad del calendario se incluyan duelos entre los Celtics de Boston contra los Hornets de Charlotte, donde llegó el alero Gordon Hayward, y los Sixers, con Doc Rivers de nuevo entrenador, frente a su exequipo de los Clippers.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.