Ryan Newman / Foto archivo

El veterano Ryan Newman recibió la autorización médica para volver a pilotar en la serie NASCAR de automovilismo tras recuperarse del grave accidente que sufrió en febrero en las 500 Millas de Daytona, informó este lunes la competición.

De esta forma el piloto de 42 años estará a disposición del equipo Roush Fenway Racing cuando se retome el campeonato, que sigue suspendido a causa de la pandemia de COVID-19 pero aspira a poder reanudarse en mayo.

Diez días atrás, la serie NASCAR dijo que su intención es que se puedan correr las 36 pruebas de su calendario y que contemplaba “un potencial regreso a las carreras sin la asistencia de aficionados en mayo en una fecha y lugar por determinar”.

El accidente de Newman ocurrió en la última vuelta de la Daytona 500, el pasado 16 de febrero, cuando el piloto se encontraba en cabeza pero, en una de las maniobras, derrapó y perdió el control del vehículo estrellándose contra el muro. El choque hizo que el auto saltara por los aires y, al caer y chocar el techo con el suelo, ardió en llamas.

El piloto sufrió una lesión en la cabeza pero, a pesar de la espectacularidad de la colisión, pudo salir del hospital en solo dos días.

Preguntado el domingo en Fox Sports si su intención es regresar en la próxima carrera, Newman respondió: “Ese es el plan, seguro. Estoy sano. He sido bendecido. Esta situación me da más tiempo para sanar y espero volver a estar de vuelta en el asiento”, aseguró el piloto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.