Roger Goodell, comisionado de la NFL. / Foto archivo

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dio a conocer este miércoles los protocolos que permitan a los 32 equipos reabrir gradualmente sus instalaciones deportivas.

De acuerdo a las direcciones de la liga, el proceso iniciaría con personal seleccionado y eventualmente se expandiría para incluir a los jugadores, según un memorando que mandó el comisionado de la NFL, Roger Goodell, a los 32 equipos.

La liga está tratando de regresar a la normalidad, luego de que gobiernos estatales y locales comienzan a reabrir actividades, y pretende que los equipos estén listos para implantar la primera fase de protocolos antes del 15 de mayo.

Es posible que la reapertura de campos de entrenamiento sea escalonado, después de que el memorando no menciona una política que diga que no se podrían abrir instalaciones hasta que las 32 instalaciones puedan hacerlo.

Se espera que los dueños de la NFL tengan más discusiones sobre la apertura de las instalaciones y su enfoque hacia adelante, durante su reunión de la liga virtual el próximo 19 de mayo.

Según el memorando, el primer grupo de empleados a los que se les permite regresar a las instalaciones incluiría no más del 50 por ciento del personal, que no sean jugadores, y hasta un total de 75 por día.

Los únicos jugadores que podrían regresar serían aquellos que ya estaban rehabilitando lesiones antes del cierre de las instalaciones.

De acuerdo con el memo, la liga está trabajando con la Asociación de Jugadores de la NFL para finalizar una segunda fase que permita a los jugadores regresar.

Entre los puntos destacados del memorando se indica que se debe recibir el consentimiento de los gobiernos estatales y locales, así como adquirir suficiente material para limpieza y otros suministros.

Agregan que se debe crear un equipo de respuesta a la infección que incluya médicos y entrenadores deportivos de equipo, y que se debe designar a un oficial de control de infecciones (ICO) para que sea el primer punto de contacto para cualquier empleado que muestre síntomas de coronavirus.

Otro punto es que se debe proporcionar capacitación sobre seguridad e higiene del coronavirus a todos los empleados que regresarán a las instalaciones.

Además se requerirán mascaras faciales y distancia física de al menos dos metros para todos los empleados, y los guantes también serán “altamente recomendados”, según el memo interno que Goodell envió a los equipos.

El ICO proporcionaría información sobre las pruebas de coronavirus “para nuevos casos sospechosos”.

La primera parte de la temporada baja virtual de la NFL concluirá el 15 de mayo.

Los equipos pueden reanudar sus programas virtuales de temporada baja el 18 de mayo y continuar hasta el 26 de junio.

La NFL lanzará su calendario completo de temporada regular mañana, jueves, por la noche.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.