Símbolo de la NFL. / Foto archivo

La Liga de football americano (NFL) amplió este miércoles por dos semanas el periodo de entrenamientos virtuales, retrasando así la apertura de las instalaciones a los jugadores hasta el 29 de mayo como mínimo.

El periodo de entrenamientos a distancia, que se extendía hasta el viernes, fue acordado en abril por la liga y el sindicato de jugadores como medida de prevención frente a los riesgos de la pandemia de COVID-19, que ha paralizado la inmensa mayoría de los deportes en Estados Unidos.

En estas últimas semanas los equipos han tenido la opción de realizar sesiones de instrucción y entrenamiento por videoconferencia cuatro días a la semana hasta cuatro horas al día.

La NFL cerró sus instalaciones el 25 de marzo. Desde entonces, los responsables de los equipos han tenido que desarrollar sus actividades desde casa, incluido el trabajo de selección de promesas universitarias para el draft, celebrado de manera virtual el 23 de abril.

La semana pasada, la NFL dio directrices de seguridad a sus equipos para recibir a sus empleados a partir del viernes, mientras se diseñan los protocolos para abrir las instalaciones a los jugadores.

Otras ligas que tuvieron que suspender sus temporadas por el virus, como la NBA y la MLS, comenzaron la semana pasada a permitir entrenamientos individuales de sus jugadores entre grandes medidas de seguridad.

La pasada temporada de la NFL concluyó a principios de febrero con el Super Bowl. Los equipos de la liga suelen comenzar a recibir de nuevo a sus jugadores en mayo para prácticas individuales en el campo y gimnasio, mientras los entrenamientos de pretemporada suelen arrancar en julio.

La próxima temporada de la NFL está prevista para comenzar el 10 de septiembre con el partido entre los actuales campeones, los Kansas City Chiefs, y los Houston Texans.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.