Ulises Rojas, vicerrector académico de la UC. (Foto archivo).

Ni siquiera un centavo de su presupuesto recibió este año el vicerrectorado académico de la Universidad de Carabobo para su funcionamiento, por lo que la situación cada día se torna más difícil para el funcionamiento de esa institución.

El vicerrector académico, Ulises Rojas, declaró al programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde precisó que no espera algo distinto para el 2022, por cuanto estima que esto es parte de una política que ha implementado el Ministerio de Educación Universitaria, a todas las universidades del país, principalmente las autónomas.

El docente indicó que no se recibió ninguna cantidad de dinero para dotar bibliotecas, rescatar laboratorios, ni dotar de equipos nuevos de computación para ninguna dependencia. Los servicios estudiantiles están acabados, y el transporte estudiantil quedó inexistente.

Citó que las consecuencias de estas políticas gubernamentales, afectan a todo el estudiantado, porque un alto porcentaje de él utilizaba el transporte, porque vive lejos, y ahora quedó sin alternativas. Además muchos estudiantes carecen de las herramientas básicas para realizar los estudios a distancia.

Según el profesor Rojas, la UC está funcionando a un máximo del 40 por ciento de lo que antes era. Y eso ha generado una gran deserción de estudiantes, profesores, empleados y obreros.

Subrayó que la UC tenía 50 mil estudiantes, hoy en día solo cuenta con unos 15 mil inscritos. De esta cantidad se debe excluir un porcentaje de los que pueden cumplir con sus labores en línea, e incluso presencial.

Manifestó que definitivamente la universidad se debe redimensionar y con una visión muy regional, buscar alianzas económicas, a nivel de postgrado, para poder subsistir económicamente.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.