Nicolás Maduro arribó a Argelia, segunda parada de su gira internacional
/ Foto: Cortesía (Prensa Miraflores)

Nicolás Maduro arribó la noche de este miércoles a Argelia (África), la segunda parada de la gira internacional que realiza desde el martes y que comenzó con una visita a Turquía.

A Maduro, a la primera dama, Cilia Flores, y al resto de la comitiva de la nación suramericana les recibieron con honores militares en el aeropuerto de Argel, la capital, de acuerdo con imágenes transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El recibimiento del mandatario venezolano estuvo a cargo del primer ministro de Argelia, Aimene Benabderrahmane, y del embajador de Venezuela en el país africano, José Sojo.

Horas antes de la llegada, fuentes diplomáticas informaron a Efe que Maduro se reunirá mañana jueves con su homólogo argelino, Abdelmadijd Tebboune, en el Palacio Presidencial de «Al Muradia» y al término del encuentro ofrecerá una declaración solo a la prensa nacional.

«Maduro se reunirá con el presidente Abdelmadjid Tebboune, se espera que los dos jefes de Estado discutan durante el encuentro sobre las relaciones bilaterales entre los dos países y las formas de mejorarlas», se limitó a informar la fuente.

Argel y Caracas mantienen relaciones diplomáticas desde 1971 y desarrollan varios acuerdos en distintos ámbitos como energía, educación, cultura y comercio.

Frecuentes escalas

Maduro realizaba durante la época del antiguo presidente Abdelaziz Buteflika frecuentes escalas técnicas en el aeropuerto de Argel cada vez que viajaba a países de Oriente Medio o a Rusia.

Su última visita se remonta al verano de 2018 en su regreso de su viaje desde Ankara, donde asistió a la investidura oficial del actual mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan.

Y esta vez siguió la misma ruta y llegó a Argelia procedente de Turquía, donde presentó al país caribeño como puerto de entrada para inversiones y turismo procedentes de la nación euroasiática.

Maduro agregó que los inversores turcos disfrutarán en Venezuela de «todas las garantías» para «un proceso de expansión en la relación entre ambos países».

El presidente venezolano hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con Erdogan tras una entrevista privada y una ceremonia de firma de tres acuerdos, referidos a la agricultura, el turismo y las relaciones financieras. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.