Un espectáculo denigrante se observó en las afueras del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) en Los Próceres, donde un nutrido grupo de militares retirados y sobrevivientes tuvieron que reunirse bajo la sombra de un árbol porque la Policía Militar les impidió el acceso al estacionamiento.
Un efectivo castrense retirado comentó: "Aquello daba ganas de llorar. Viejitos, gente en sillas de ruedas, viudas, etc
resguardándose del sol, qué maldad".
El propósito de los militares retirados era elaborar y dar lectura a un documento con sus peticiones y exhortos al cumplimiento de sus derechos constitucionales que aseguran están siendo conculcados.
Derechos y beneficios socioeconómicos que están contemplados en la Constitución, en la Lofan y la Ley Negro Primero.
Al frente del grupo se encontraban el general de división (r)
Ejército, Montero Revette y los coroneles (r) Hidalgo Valero y Bastardo Velásquez.
Cerca de 130 personas, oficiales, suboficiales y sobrevivientes tuvieron que buscar resguardo bajo los árboles porque los piquetes de uniformados de la Policía Militar con equipos y perros amaestrados rodearon el instituto y les impidieron el acceso.
Los afectados hicieron la lectura del documento que aspiran entregar al presidente del IPSFA, al ministro de la Defensa, alto mando militar y parlamento nacional.
Trascendió que el presidente del Ipsfa habría ordenado impedir el acceso por considerar que era un acto político, el pasado jueves a las 10 de la mañana, cuando arreciaba la ola calórica en Caracas y los militares de edad avanzada solo pedían un espacio techado.