Los militares retirados tratando de resguardarse del sol. (Foto cortesía).

Un espectáculo denigrante se observó en las afueras del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) en Los Próceres, donde un nutrido grupo de militares retirados y sobrevivientes tuvieron que reunirse bajo la sombra de un árbol porque la Policía Militar les impidió el acceso al estacionamiento.
Un efectivo castrense retirado comentó: «Aquello daba ganas de llorar. Viejitos, gente en sillas de ruedas, viudas, etc
resguardándose del sol, qué maldad».
El propósito de los militares retirados era elaborar y dar lectura a un documento con sus peticiones y exhortos al cumplimiento de sus derechos constitucionales que aseguran están siendo conculcados.
Derechos y beneficios socioeconómicos que están contemplados en la Constitución, en la Lofan y la Ley Negro Primero.
Al frente del grupo se encontraban el general de división (r)
Ejército, Montero Revette y los coroneles (r) Hidalgo Valero y  Bastardo Velásquez.
Cerca de 130 personas, oficiales, suboficiales y sobrevivientes tuvieron que buscar resguardo bajo los árboles porque  los piquetes de uniformados de la Policía Militar con equipos y perros amaestrados rodearon el instituto y les impidieron el acceso.
Los afectados hicieron la lectura del documento que aspiran entregar al presidente del IPSFA, al ministro de la Defensa, alto mando militar y parlamento nacional.
Trascendió que el presidente del Ipsfa habría ordenado impedir el acceso por considerar que era un acto político, el pasado jueves a las 10 de la mañana, cuando arreciaba la ola calórica en Caracas y los militares de edad avanzada solo pedían un espacio techado.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.