(Cortesía)

Más de un año tiene María Griman, reclusa del Instituto Nacional de Orientación Femenina, clamando por atención médica, tras haberse palpado una protuberancia en la mama izquierda, en septiembre de 2019.

Por eso envió un video a Una Ventana a la Libertad, mostrando el aspecto de su seno enfermo, con la finalidad de hacer público su caso y que alguna  autoridad se sensibilice.

Desde que comenzó con las primeras molestias, María se lo comunicó a las autoridades del centro carcelario ubicado en Los Teques y no le prestaron atención.

La directora Judith Rengifo le manifestó que era un problema estético.

El tiempo fue transcurriendo y al cabo de un año, María tenia 10 protuberancias, sangramiento, enrojecimiento y secreción de pus.

En los meses de marzo y junio del presente año no fue trasladada para los controles médicos.

El pasado mes de septiembre, en el Centro Médico La Paz, en Los Teques, le hicieron una biopsia que reveló: Hallazgos citológicos compatibles con sospecha de malignidad.

La directora del INOF fue destituida en junio de este año. En el centro tienen dos años sin servicio médico.

María necesita atención médica urgente, pero la directiva del INOF se lavó las manos y delegó en la familia la responsabilidad de conseguirle un cupp en algún hospital. Hasta el 15 de octubre, no lo habían logrado y temen que se agrave la condición de la interna.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.