FAES

Luis Fernando Urbaneja era mecánico automotriz, tenia 25 años y murió en un supuesto enfrentamiento con funcionarios de las FAES, versión que sus familiares niegan.

Urbaneja vivía en el barrio Campo Rico, de Petare, el lunes fue con un primo a visitar a su abuela en el sector 5 de Julio, de la misma parroquia, y cuando estaba en la parada esperando transporte para retornar a su residencia, llegaron los funcionarios policiales.

Los familiares dijeron que los policías amedrentaron a los que estaban en la parada, hicieron detener a algunos motorizados, y les ordenaban que se bajaran de las motos y corrieran.

A Urbaneja también le dieron la orden de correr, lo hizo y le dispararon.

Vecinos de la zona se alteraron, trataron de confrontar a los policías por aquel comportamiento, pero los uniformados echaron tiros al aire, dispersando a la multitud.

Los parientes de Urbaneja aseguran que no estaba armado y no tenía registros policiales. Dejó una hija de un año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.