Foto: @MigracionesPe
COMPARTE

Haly Sophia Hernández es una niña de solo 3 años de edad, paciente de cáncer. Haly tiene muy afectados los riñones y requiere de tratamiento especializado que en Venezuela le resulta muy difícil adquirir.

Tras haberle extirpado un riñón, sus padres emigraron a Perú para buscar una mejor vida para la pequeña. Ahora el jefe del departamento de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, le entró a Haly el carnet de extranjería que le permitirá ser atendida en el Hospital del Estado Peruano.

Sevilla destacó su compromiso con los migrantes más vulnerables mientras que Oscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, agradeció el apoyo a la menor de edad y a su familia. Extendió el agradecimiento al presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski por la política humanitaria que le ha permitido a muchos venezolanos encontrar nuevas oportunidades en este país.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.