Producto de las quemaduras que sufrió al incendiarse su vivienda murió el niño Franyerson Alexander Rodríguez Chávez, de año y medio de nacido, tras permanecer 10 días recluido en el hospital Domingo Luciani, de El Llanito.

En el suceso, ocurrido el viernes 22 de junio, también sufrieron quemaduras la madre del pequeño, María Alejandra Chávez Rivas, ama de casa, de 21 años y tres menores de edad integrantes de la misma familia.

Teodoro Rivas, tío de las víctimas, relató que el hecho se registró aproximadamente a las 2:30 de la tarde. Yo estaba llegando del trabajo cuando los vecinos me avisaron que arriba la casa de mi sobrina estaba incendiándose, y corrí ayudar.

Notificaron a los bomberos, pero nunca llegaron. Cuando los rescatistas llamaron para confirmar la novedad, les respondieron que ya los vecinos habían apagado el incendio y se quedaron tranquilos. Tampoco han ido a verificar los hechos.

El incendio se originó cuando María Alejandra encendió la cocina para preparar el almuerzo y estalló la bombona del gas. Presumen que la bombona estaba sobrecargada.

La mujer en medio de la tribulación comenzó a socorrer a los niños, quienes resultaron con quemaduras y ella también salió afectada en las piernas.

Los vecinos ayudaron a rescatarlos, sofocaron las llamas y trasladaron a los heridos. El único que quedaba hospitalizado era Franyerson, quien falleció el domingo en la noche.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.