Niño de tres años habría matado a su hermanito de ocho meses de un disparo en el abdomen
/ Foto: Cortesía (New York Daily News)

A un bebé de ocho meses se le declaró muerto en un hospital de la ciudad de Houston, en Texas, EE.UU., después de que –según presume la policía- su hermano de tres años le disparara con un arma de fuego en el interior de casa, reporta la agencia AP.

Tras el hecho, al bebé se le trasladó de urgencia al hospital, pero la gravedad de las lesiones causadas por la bala en el abdomen no permitió a los galenos hacer mucho, por lo que el infante perdió la vida al poco tiempo del ingreso.

De acuerdo con la asistente en jefe del Departamento de Policía de Houston, Wendy Baimbridge, el arma homicida estaba en el interior del vehículo de las personas que llevaron al bebé al hospital. Hasta el momento, las autoridades continúan determinando si se presentarán cargos por el incidente.

Fatídico hecho en medio de la crisis de armas estadounidense

La funcionaria señaló: “Solo quiero aprovechar este momento y suplicar a los padres y tutores de todo el mundo que no permitan que nadie en la casa pueda acceder a sus armas de fuego. Enciérrelas. Hay cosas que se pueden hacer para que un arma esté bajo resguardo”, dijo Baimbridge.

El fatídico hecho ocurre un día después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, anunciara una nueva serie de medidas para contener la “epidemia” y hacer frente a la “crisis” de armas que atraviesa el país.

Con información de AP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.