(Foto archivo)

Enrique Madureri, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), expresó que la industria de la construcción en Venezuela está paralizada, debido a que tantos los proveedores como todo el sector están sin producción, por lo que no se ven beneficiados con la nueva Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) aprobada por la Asamblea Nacional (AN).

“Esto hubiera sido tremenda oportunidad para dar todas esas ventajas que se ofrecen en esta ley, lo que son los incentivos fiscales, la apertura y disminución de la burocracia, todo lo que habla en las bases de esa Ley es lo que necesitan las empresas que existen en Venezuela”, reseña Fedecámaras Radio.

En una entrevista realizada en el programa Marca País, el presidente de CVC señaló que Venezuela cuenta con zonas a lo largo del territorio nacional que poseen los urbanismos y servicios que requiere la industria de construcción, galpones con las maquinarias instalada, pero no se encuentran establecidas en la nueva Ley de Zonas Económicas Especiales aprobada por la Asamblea Nacional.

Yo hubiera delineado como Zona Económica Especial todos los límites de la forma de Venezuela, a país hay que recuperarlo totalmente y eso hubiera sido una oportunidad espectacular, apuntó Madureri.

Destacó que hubiera sido una buena oportunidad para la reactivación y crecimiento del sector de construcción que la Ley abarcara todo el territorio nacional con la capacidad de realizar transacciones en monedas extranjeras, incentivos fiscales y facilitar la seguridad jurídica para las empresas.

A su vez, apuntó que no hay una recuperación del sector de la construcción en Venezuela en los primeros 6 meses del presente año, solo existe venta de elementos de construcción y remodelaciones de infraestructuras.

“Eso que se ve en la Autopista Francisco Fajardo, Las Mercedes y las remodelaciones no pasa del 2% de lo que era la construcción hace 8 años”, puntualizó.

Con información de Fedecámaras Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.