(Cortesía)

La diputada Nora Bracho, presidenta de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, considera que los venezolanos están viviendo como en el purgatorio por la precariedad de los servicios públicos, principalmente por la falta de agua potable, luz y transporte público.

La diputada zuliana, así lo manifestó en una reunión que sostuvo en el seno de la instancia parlamentaria, con los concejales del estado Miranda, Máximo Sánchez, presidente de la Cámara Municipal de Chacao, Marianella Anzola y Lois Maldonado.

“La situación de crisis de los servicios públicos en los municipios Chacao, Los Salias y Baruta, es el reflejo de los que sucede en todos los municipios del país”, dijo.

Los venezolanos estamos viviendo en el purgatorio. Aquí en la zona metropolitana hay constantes cortes de luz, donde no hay agua potable, el transporte público es un lujo porque no existe, los desechos sólidos están en una situación terrible y grave.

“Ahora se les cobra a estos municipios del Estado Miranda la utilización de los rellenos sanitarios, en detrimento de la comunidad que tiene que pagar más por este servicio”, denunció.

Si Caracas, que está viviendo prácticamente en una burbuja, está padeciendo por la ineficiencia de los servicios público, la situación en el resto del país es mucho más precaria, dado que se eleva a la enésima potencia la mala calidad de los servicios públicos, destacó Bracho.

Propuso a los concejales incorporarse a las reuniones de trabajo del Plan País en materia de servicio públicos, con el fin de que presenten un diagnóstico de las necesidades de cada municipio del Estado Miranda.

“Para que aporten ideas y soluciones, que permitan que en un futuro inmediato, cuando cese la usurpación, los venezolanos puedan contar con servicios públicos de calidad”, añadió.

Por su parte Máximo Sánchez, advirtió que los venezolanos, los vecinos de Caracas y su Zona Metropolitana no se pueden conformar y acostumbrar a vivir en escasez: de agua, luz, transporte público, servicio de recolección de desechos sólidos, alimentos y medicinas.

“Los ediles no nos vamos a quedar con los brazos cruzados y por eso estamos haciendo diligencias ante todos los organismos del Estado. Hoy estamos en la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, porque vamos a seguir luchando para construir y mejorar los ingresos propios en cada uno de los municipios para dar calidad de vida a los ciudadanos y ponerle coto a la escasez que es a lo que el gobierno usurpador quiere acostumbrarnos”, sentenció el concejal Sánchez.

Prensa AN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.