A Osgual Alexander González Pérez, detenido en el penal de Tocuyito tras las elecciones, no le dan acceso a atención médica especializada. Los síntotmas del hombre de 43 años, que ahora tiene la piel amarilla, labios morados, abdomen inflamado y fuertes dolores no coincide, con el diagnóstico de los médicos del recinto penitenciario: un cólico nefrítico.
“Siento algo adentro que me ahoga, que no me deja respirar bien, como si tuviera los órganos inflamados”, le dijo Osgual a su familia. Sus seres queridos piden a las autoridades que sea trasladado a un lugar dónde puedan realizarle un eco abdominal.
“Lo que le habían dado toda la noche (cuando empezó el malestar) fueron pastillas para el dolor y eso lo puso peor. Yo fui, le compre las cosas y se las pase. Después me dijeron que seguía con el dolor. Le compré otras cosas, supuestamente seguía mal ¡no puede ser un cólico!”, cuestionó un familiar.
Puedes leer: Liberados los últimos dos adolescentes detenidos en Carabobo tras las protestas postelectorales
Según su familia, el repentino aislamiento de Osgual y los nueve días hospitalizado podrían indicar que el verdadero diagnóstico es Hepatitis A, que coincide con los síntomas (fiebre, malestar, dolor abdominal y coloración amarilla de la piel). “Hemos exigido hablar con el director (del penal), no nos atiende por nada”.
Funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO), una unidad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), sacaron de su casa en Barquisimeto, estado Lara, a Osgual y su hijo el 1 de agosto.