Foto @elsiglocomve

Diez personas fallecidas, en su mayoría niños, es el saldo oficial de un incendio que se desarrolló en el sector La Carpiera, cañaveral Agricola El Lago, en Cagua, municipio Sucre, del estado Aragua.

Cerca de la 1 de la tarde comenzó la quema de caña producto del inicio de la zafra en una empresa azucarera de la zona. Lamentablemente, un grupo de niños había ido a cazar conejos, sin percatarse del riesgo.
Se conoció de manera extraoficial que de los diez fallecidos en el incendio, ocho eran adolescentes entre 10 y 15 años de edad. 
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas identificaron a las víctimas como Denyer Eduardo Maican Ramos, 13 años de edad; Rainer Alexander Carrasquel Calderón, 15 años; Erinson Omar Plaza Figueroa, 14 años, Jhonaiker Alexander Raya González, 15 años; Junior Eduardo Figueroa Abreu, 12 años; Otniel José Rangel Ramos, 18 años y José Otniel Rengel Ramos, de 18 años de edad; Jackson Jesús Rivas Figueroa, 13 años; José Abraham Salazar Díaz, 10 años de edad
Dos jóvenes de 12 años, identificados como José Gregorio Carrasquel y Kelvin Rodriguez, fueron recluidos en el Hospital Central de Maracay, en estado crítico. El primero falleció en horas de la noche.
 
Los lesionados fueron trasladados a los hospitales de Cagua, al Central de Maracay, que estaría colapsado, y al Seguro Social de San José, en Maracay. Al parecer en el lugar aún permanecían algunos cadáveres.
Unidades de los bomberos de Aragua, Cagua y Forestales, Protección Civil Aragua, grupos de rescate y salvamento, así como guardaparques y Corposalud Aragua participaron en el procedimiento.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.