La Universidad de Carabobo sufrió un nuevo ataque, esta vez a sus instalaciones: vándalos ingresaron a la dirección de escuela de Medicina, causaron destrozos y quemaron parte de la oficina, lo que obliga a esa dependencia a cerrar sus puertas.

En un comunicado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC, publicado en su cuenta en Instagram, se conoció que las oficinas  de la escuela de medicina fueron vandalizadas y quemadas “con brutal saña y alevosía”.

Destaca, que no solo son atacados por el hampa que roba y hurta los bienes de la Universidad, necesarios para la actividad académica docente, sino que también sus espacios son violentados y destruidos sin razón aparente.

 

Tras el hecho, dice el comunicado, esta oficina académica debe ser cerrada y se suma a las nueve dependencias que cerraron sus puertas y que se encuentran en un estado deplorable, expuestas a la intemperie, indefensas y desérticas.

La UC reiteró su llamado a las autoridades gubernamentales y organismos de seguridad a que cumplan con sus funciones de resguardo de la seguridad institucional, al tiempo que rechazaron que sigan ocurriendo este tipo de hechos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.