(Foto UC)

Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo informó que en horas de la madrugada de este jueves, la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae) fue de nuevo víctima de la delincuencia.

Según señaló el docente en horas de la madrugada de este jueves, desconocidos terminaron de desmantelar un aire acondicionado que ya habían tratado de hurtar en ocasiones anteriores, por lo que la situación cada día se torna insostenible. Se preguntó hasta cuándo La universidad estará a merced del hampa?

El hecho ocurre luego de dos semanas en que la dependencia se mantuvo cerrada al público para poder evaluar los daños ocasionados por los hurtos anteriores que dejaron gran parte de sus oficinas sin energía eléctrica, ventilación, sistema e internet.

Aure refirió que justamente esta semana había empezado la atención al público con un plan de contingencia, puesto que se estaba laborando al 30% de su capacidad.

Aseguró que ante este nuevo hecho delictivo, la empresa de reparación informó que los costos para recuperar van de cinco a seis millones de bolívares por aire acondicionado.

“Esto es gravísimo, lo único que puedo asegurar es que esto es inaguantable”.

Por los momentos, la dependencia continuará con la atención al público en horario de contingencia, pero se prevé importante retrasos en la Unidad de Graduaciones.

En los próximos días se tendrá mayor información de su funcionamiento, sin embargo el secretario recomienda a los interesado estar atentos a las cuentas twitter oficiales de Dicae @DIGAES_UC y @uc_egresados donde se informa constantemente sobre los horarios de atención.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.