(Foto AFP)
COMPARTE

El nuevo jefe del equipo negociador en los diálogos de paz del Gobierno con la guerrilla ELN, el exvicepresidente de Colombia Gustavo Bell, dijo este martes que la designación lo compromete con el país y con las víctimas del conflicto armado.

“Es una distinción que me honra y me compromete con el país, con las víctimas del conflicto armado y con quienes aún creen que sí es posible construir para las generaciones futuras una mejor sociedad, en paz, basada en principios de solidaridad, equidad e inclusión”, dijo Bell en un comunicado.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó hoy que Bell será el nuevo jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en reemplazo de Juan Camilo Restrepo.

Bell agrega en su comunicado que la principal motivación para aceptar el reto lo constituye la dinámica de reconciliación que se vive en gran parte del país en donde antes se padecía el conflicto armado con las FARC.

“Por esa Colombia que quiere y hace la paz, nadie de buena voluntad puede eludir el imperativo ético de trabajar por ella”, concluye Bell que fue vicepresidente durante el Gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002)

Bell Lemus, oriundo de Barranquilla, es historiador, periodista y abogado y viene de desempeñarse como embajador de Colombia en Cuba, cuando en la Habana se llevaron a cabo las negociaciones de paz con Las FARC, hoy convertidas en partido político tras su desmovilización.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.