(Foto Referencial)

Por tercer día consecutivo Estados Unidos registró un nuevo récord de casos de coronavirus en 24 horas, según el conteo  de las 20H30 locales del viernes (00H30 GMT del sábado) de la universidad Johns Hopkins.

Las 77.638 nuevas infecciones detectadas en una jornada elevan a cerca de 3,64 millones el número de casos positivos a la COVID-19 en el país desde el comienzo de la pandemia.

El nuevo coronavirus provocó además la muerte de otras 927 personas en un día, llevando el total a 139.128, de acuerdo a la universidad basada en Baltimore, cuyos informes sirven de referencia.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la covid-19, conoce desde hace varias semanas un crecimiento exponencial de las infecciones en el sur de su territorio.

En California, las autoridades sanitarias del condado de Los Ángeles reportaron más de 4.500 nuevos casos en una jornada este jueves, un récord.

“Esta semana superamos una barrera muy inquietante”, declaró en un comunicado Barbara Ferrer, jefa de los servicios de salud pública del condado.

“Sin acciones drásticas de parte de cada uno de nosotros, ya no podremos frenar nuevamente la propagación” del virus, dijo.

En Texas y en Arizona, las autoridades locales encargaron la compra de camiones refrigerados para aumentar la capacidad de las desbordadas morgues. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.