Trascienden nuevos detalles del caso del niño degollado en Upata
/ Foto: Cortesía (PDCTV)

Del caso del pequeño Wilmer José, de cinco años, cuyo padre halló degollado el pasado sábado en el baño de su vivienda, ubicada en el sector Sierra 3 de Upata, estado Bolívar, trascendió que el crimen lo cometió el presunto amante de la madre, Arturo José López Castro, de 19 años, y no ésta, Yurami Del Valle Herrera, de 43, como se conoció en un principio.

No obstante, todo ocurrió bajo complicidad de ambos, una vez que la criatura los descubrió manteniendo relaciones. Además, la autopsia del pequeño arrojó que había sufrido de abuso y presentaba heridas de defensa en ambas manos.

Un encuentro amoroso que terminó muy mal

Señala la web del diario regional La Nación que Herrera aprovechó que varios de los que estaban en casa tomando esa noche se durmieron, entre ellos su esposo y el niño, para pasarla con su interés amoroso.

No obstante, el niño se levantó y vio lo que estaba pasando, lo que generó incomodidad en López Castro, quien fue el que se trasladó hasta la cocina, tomó un cuchillo y degolló al infante.

La mujer, para aparentar que se había tratado de un robo, le entregó su celular al homicida, quien se retiró de la casa.

Al cabo de unos minutos, la cruel madre simuló el hallazgo y gritó para llamar la atención del marido, quien al levantarse, angustiado, lo cargó y trasladó al hospital más cercano, pero el menor ya no contaba con signos vitales al momento del ingreso.

El Cicpc recuperó el arma homicida y el celular supuestamente robado. El caso quedó a órdenes de la Fiscalía 11 del Ministerio Público de la entidad bolivarense.

Con información de La Nación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.