(Foto AFP).

El número de venezolanos que pidió asilo en la Unión Europea (UE) creció casi un 800 % en los últimos dos años, la décima nacionalidad que más solicitudes contabiliza durante este periodo, informó la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO).

Según los datos presentados por este organismo, España fue con gran diferencia el país que más solicitudes de asilo registró por parte de ciudadanos venezolanos, con mil 160 peticiones de un total cercano a mil 400 en el conjunto de la UE.

El informe señala que las peticiones para protección internacional de venezolanos en la UE crecieron un 3.500 % entre 2014 y 2017 (de 325 a 11 mil 980).

Debido a este incremento, asegura EASO, el número de solicitantes que se encuentra esperando la confirmación del régimen de asilo se ha disparado desde los seis mil 743 en febrero de 2017 a 14 mil 824 del mismo mes de 2018.

En términos globales de la UE, cerca de 46 mil 500 personas de todo el mundo pidieron protección internacional en febrero en alguno de los veintiocho Estados miembros de la Unión Europea más Suiza y Noruega.

Alemania fue el país que más peticiones registró, seguido por Francia, Italia, Grecia y España.

Esta cifra representa, según el informe, una reducción del 11 % en volumen total de peticiones de asilo en febrero en comparación con enero y marcando la cifra más baja en los últimos doce meses.

Esto se debe al descenso del número de solicitantes en los principales países de origen (Siria, Irak, Afganistán, Nigeria, Pakistán, Georgia, Albania, Irán, Bangladesh) a excepción de Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.