COMPARTE

Entre jueves, viernes y sábado se ha incrementado de manera exagerada el número de presos políticos. 55 personas han sido privadas de libertad y ahora el total es de 372, informó Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano.

Romero detalló que desde abril ha habido un aumento importante de presos políticos, siendo este el mes que empezaron las manifestaciones.

El abogado indicó que en la cárcel militar de Ramo Verde se encuentra la mayor cantidad de presos políticos con 73, le sigue la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide con 62, y en la Penitenciaría 26 de Julio en el estado Guárico donde hay 46 privados de libertad.

El estado de donde provienen más presos políticos es Miranda y en segundo lugar, Carabobo. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Sebin son los cuerpos de seguridad que han efectuado la mayor cantidad de detenciones.

LOS VERDES

Romero se refirió al caso del conjunto residencial El Paraíso, mejor conocido como Los Verdes, donde hubo un allanamiento que catalogó como una violación abusiva al hogar doméstico y a la morada el pasado 13 de junio.

El abogado dijo que los funcionarios ingresaron sin orden judicial y además de los destrozos, causaron la muerte del perro llamado Cross y la detención de 16 personas. Ocho quedaron en libertad plena y ocho bajo fianza.

Se refirió al caso de una joven de 18 años que se encuentra embarazada y fue pateada tras su arresto. Estuvo tres días presa. El viernes quedó en libertad plena.

Romero contó que el promedio de edad de los detenidos es de 18 y 19 años. Aunque una mujer 35 años también fue aprehendida cuando llegada a su casa del trabajo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.