comercio
"Hay que pasar de la informalidad de una economía dolarizada a un sistema formal de libre mercado que ofrezca oportunidad de progreso a todos". Foto Archivo.

El dirigente nacional del partido Primero Justicia, Carlos Ocariz, sostuvo un encuentro con emprendedores y empresarios del estado Táchira, donde aseguró que los venezolanos han logrado sobrevivir a la crisis económica gracias a la empresa privada y a la “explosión” de emprendimientos, no gracias a la administración del ejecutivo nacional.

El dirigente opositor resaltó que en el caso del estado Táchira la economía es más dinámica debido a que en la entidad el bolívar no circula como moneda principal, y la economía se maneja libremente en pesos colombianos o dólares. Añadió que es por esta razón que el emprendimiento en el estado es muy acelerado y con gran empuje.

Sistema formal

Ocariz resaltó que hay que pasar de la informalidad de una economía dolarizada a un sistema formal de libre mercado que ofrezca oportunidad de progreso a todos. Agregó que para lograrlo se debe producir un cambio político en el 2024.

Destacó que como parte de esa formalidad en el sector bancario los créditos deben volver, para que los empresarios y emprendedores tengan la oportunidad de endeudarse y avanzar en cada una de sus áreas. Opinó que la actuación de empresarios verdaderamente honestos, ha sido el oxígeno económico para Venezuela.

También aseguró que se encuentra trabajando, de la mano con líderes nacionales, en un plan de desarrollo que ayude a fomentar más emprendimiento y mejores condiciones para que la economía se recupere sanamente.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.