(Twitter)

Ocho personas murieron y 14 resultaron heridas este miércoles en un accidente vial en el centro de Colombia, informaron los bomberos.

El siniestro ocurrió cuando un camión se quedó sin frenos y atropelló a las personas que estaban en la vía que comunica a los municipios de Guaduas y Puerto Salgar, en el departamento de Cundinamarca, dijo a la AFP el comandante de bomberos de la zona Jeyson Aguilar.

Algunas de las personas que murieron o resultaron lesionadas estaban en la carretera atendiendo otro choque vial que se había presentado dos horas antes, cuando el camión los arrolló, agregó.

“La policía (y) las grúas privadas estaban haciendo el rescate y gente de la comunidad estaba saqueando los vehículos” accidentados y fueron embestidos, puntualizó Aguilar.

Según el comandante de bomberos, en la zona se reportan diariamente siniestros por una pronunciada pendiente con poca visibilidad.

Según el estatal Observatorio Nacional de Seguridad Vial, 4.232 personas han muerto entre enero y agosto de 2018 en accidentes de tránsito en Colombia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.