Reuters: Oficialismo dice que ganó fallo para
/ Foto: Cortesía (RTVE)

El gobierno de Venezuela ganó una batalla legal para recuperar mil 500 millones de dólares en activos retenidos en Portugal, como parte de la más reciente batalla contra las sanciones y fondos congelados de la nación sudamericana, anunció este miércoles el ministro de Información del país.

«Los fondos fueron liberados de Novo Banco», dijo el ministro Freddy Nanez en la red social X, antes Twitter. El banco, con sede en Lisboa y propiedad en un 75% de la firma estadounidense de capital privado Lone Star Funds, no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

El gobierno de Maduro ha denunciado las sanciones impuestas por Estados Unidos, así como el apoyo internacional a la oposición, argumentando que han «robado» recursos venezolanos congelados en bancos internacionales.

En noviembre, el socialismo gobernante y la oposición llegaron a un acuerdo para crear un fondo administrado por las Naciones Unidas utilizando el dinero congelado para respaldar la salud, la educación y otros servicios.

Los mil 500 millones de dólares inmovilizados en la cuenta de Novo Banco estaban destinados a iniciar el fondo.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.